Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MAESTRÍA EN CAMBIO CLIMÁTICO Y BIODIVERSIDAD

Objetivo: Formar recursos humanos especializados con alto nivel académico y ético en materia de cambio climático y biodiversidad, capaces de generar proyectos y políticas públicas para el mejoramiento ambiental, desarrollar y dirigir programas de docencia e investigación orientados a la solución de problemas ambientales de las sociedades rural y urbana, y construir alternativas de solución a problemas emergentes empleando diversas metodologías con enfoque, transdiciplinario, holístico e integrador.

Perfil de egreso:

– Identifica y diagnostica problemas, propone y gestiona programas,proyectos, políticas públicas, e investigaciones multiescalares socioambientales.

– Realiza y conduce proyectos de investigación en desarrollo sustentable, conservación de la biodiversidad, mitigación y adaptación al cambio climático.

– Generar patentes, normas oficiales mexicanas, modelos de gestión de recursos, software y apps para el mejoramiento ambiental urbano,bajo una perspectiva sistémica y de complejidad, con énfasis hacia el trabajo colaborativo, inter y transdiciplinario.

– Establece redes de conocimientos sobre cambio climático y biodiversidad a nivel local, regional, nacional y global.

– Gestiona soluciones de manera creativa a problemas ambientales, siendo ético y autogestivo, además de respetuoso de los saberes y costumbres de las comunidades.

Plan de estudios: Cuatro semestres

Instituciones participantes: Instituto Rosario Castellanos, SECTEI, Gobierno de la Ciudad de México, UDUAL