Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS VIRTUALES

Objetivo general: El objetivo de esta maestría es formar profesionales expertos altamente calificados en educación virtual en las áreas de administración y gestión, mediante conocimientos metodológicos, científicos y tecnológicos que garanticen la eficiente gestión de las instituciones educativas virtuales.

Perfil del egresado: El egresado de la Maestría en Gestión de Instituciones Educativas Virtuales posee las siguientes competencias:

– Promueve, diseña y desarrolla proyectos, planes y programas de educación virtual, con rigor metodológico en los procesos de diagnóstico, planeación, gestión, desarrollo y evaluación para el fortalecimiento de la calidad de los procesos institucionales.

– Estructura los proyectos, planes y programas desde un marco normativo ético, adecuados a la educación virtual, para su operación en redes flexibles, multidisciplinarias e interinstitucionales locales, regionales y globales.

– Propone soluciones creativas en instituciones públicas y privadas con soportes tecnológicos innovadores para mantener la competitividad en un entorno de constante cambios.

Plan de estudios: 7 líneas de investigación, en 50 créditos académicos, organizados en 8 bloques trimestrales.

Competencias: Diseñar, planificar, desarrollar y evaluar proyectos, planes y programas de educación virtual para el fortalecimiento de la calidad de los procesos institucionales.

Instituciones participantes: UDUAL, UAPA, UNED- UCR, UNAN Managua, UWI, UTPL, IBERO, UDGVirtual, UQ, UO y UIA.