Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

La Maestría en Seguridad Alimentaria surgió en el año 2014, en el que colaboraron profesionistas expertos en Seguridad Alimentaria de universidades de Iberoamérica y el Caribe, así como organismos internacionales.

Objetivo: Formar profesionales que diseñen, implementen y evalúen estudios diagnósticos, intervenciones y proyectos de disponibilidad, acceso, utilización y estabilidad de alimentos, para promover la seguridad alimentaria en los niveles país, región y comunidad.

Perfil del egresado:

– Planificar proyectos de seguridad alimentaria con diferentes niveles de intervención.

– Evaluar proyectos relacionados con la seguridad alimentaria y sus determinantes para el fortalecimiento del capital social, productivo, ambiental, físico y humano de una región.

– Proponer alternativas de solución construidas de forma participativa y sostenible orientadas al servicio de la población y al desarrollo socioeconómico de su localidad, región y país.

– Trabajar en equipos multisectoriales, en las áreas de intervención orientadas a resolver problemas de mayor prioridad.

– Identificar los factores de riesgo y prevención en ámbitos geográfico- poblacionales específicos.

– Coordinar intervenciones en seguridad alimentaria con distintos sectores en el marco de las políticas públicas sectoriales y territoriales, nacionales y regionales.

– Fundamentar la toma de decisiones en materia de seguridad alimentaria a nivel local, de región y país.

– Diseñar proyectos sustentables y rentables económica y socialmente, en aspectos productivos y humanos orientados a la gestión de la innovación en el sector agroalimentario.

– Conducirse responsablemente en el manejo de los recursos naturales.

Plan de estudios: 4 semestres.

Instituciones participantes: UDUAL- Universidad de la Cuenca, IICA, Universidad Católica y FAO.

Fecha de inicio: Pendiente

Institución que opera el programa: Universidad Nacional Abierta de México de la SEP