Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Webinar «Ligas Universitaria de Esports: Organización y Gestión»

Ponentes participantes:

Lic. Agustín del Lomo Rodríguez. Subdirector de GG-Teach Entertainment América

Lic. Ignacio López Myslicki. Líder Co-fundador de Lua Esports

Lic. Aitor Parra Jiménez . Project Manager de GG-Teach

Dr. Germán Ruiz Méndez. Coordinador Ejecutivo del ECESELI-UDUAL

Ligas Universitaria de Esports: Organización y Gestión

“Las ligas son competiciones igual que el deporte tradicional, pero con videojuegos y pretenden tener igualdad, donde no tengas que pagar para mejorar.”Lic. Agustín de Lomo Rodríguez

Las ligas son competiciones igual que el deporte tradicional, pero con videojuegos y pretenden tener igualdad, donde no tengas que pagar para mejorar.

El Lic. gustín señaló que depende de cada país cómo y quien gestiona las ligas universitarias. En GG-Tech un líder estudiante apoya dentro de la universidad, dando soporte a los participantes sobre cómo participar, la inscripción, formas de jugar, viajes, etc.

Mencionó que las ligas universitarias son ecosistema donde no solo es jugar, también se dan las activaciones, conferencias, pláticas del medio, masterclass y giras universitarias. Destacó que Esports permiten encontrar talento  encontrar talentos de diferentes perfiles y diferentes disciplinas. 

Añadió que tener Esports va a ser el diferenciador entre si entrar o no a una universidad ya que jugar videojuegos es una actividad que complementa los estudios.

Invitó a los interesados a participar a través de las páginas oficiales para que todas las universidades participen para llegar a más países para poder hacer las competencias universitarias, tanto a nivel nacional, como internacional.

Las competencias a nivel bachillerato son importantes porque de ahí van a salir jugadores profesionales y profesionistas, que los equipos podrán contratar a futuro.

El GG-Tech piensa llegar a todos los países de Latinoamérica. En este momento se necesitan bases sólidas para crear la competición de calidad, también cerrar la parte institucional donde escuelas y gobiernos aporten su apoyo económico o legal para facilitar la creación de la competencia. En Esports los maestros son los que ayudanpor eso es gratificante que los profesores que no conocían sobre videojuegos, ahora están actualizados.

Beneficios  de los Esports en las universidades:

  • Espacio donde competir.
  • Las competencias son oficiales y gratuitas donde se pueden ganar becas y representar a una universidad.
  • Llegar a competencias nacionales o internacionales.
  • El alcance de los Esports, cualquier persona los puede ver y difundir.
  • Es un negocio en el cual más estudiantes pueden entrar gracias al equipo de esports.

Concluyó con que el enfoque de GG- Tech es expandirse a más países y fomentar la educación. También, Tratan de capacitar el talento y darles la oportunidad a los jóvenes para tener una base sólida y poder expandirse.

Redes:

Correo: adelomo@ggtech.es

Instagram: https://www.instagram.com/agustindelomo/

Los Esports en España son la primera competencia que tiene juegos entre  los centros educativos de manera gratuita. Su objetivo es compartir y difundir valores fundamentales como el trabajo en equipo, la valentía, la honestidad, la alegría, la amistad y otros 9″ Lic. Aitor Parra

Otro objetivo es que a través de la diversidad e integración se rompa la brecha generacional entre adultos y estudiantes.

El Lic. Aitor definió a los Esports como una competición que se juega en un 80-90% en línea, pero tiene su formato presencial profesional, donde hay interacción entre jugadores y el, la, los o las ganadoras reciben un premio económico que apoya a los centros educativos. “Es muy bonito porque ayudas a seguir con su profesión” indicó.

Recalcó que la figura del docente es fundamental porque tienen profesores de todo tipo, la gestión se hace con ellos. Hasta que se habla con el docente, el gestiona, organiza e inscribe al equipo. El centro educativo tiene el poder de relacionarse con los Esports de manera controlada. 

Plantea que la forma en que tiene que comunicarlo, es una competencia que tiene toda una organización. De poder comunicárselo a la persona indicada y planteando todo lo que rodean los Esports puede ser aprobado, para poder representar a la universidad, el país, etc.

Son muchos interesados en participar porque participan muchas disciplinas. Recomendó que los estudiantes jugadores se animen y se lancen.

Los Esports permiten la participación de varias disciplinas. Los primeros pasos te van formando, te dan responsabilidad al buscar horarios de juego, como inscribirte, ser autosuficiente y seguir metas. 

Añaió que en España han empezado jugando ligas universitarias que terminan siendo profesionales. El acompañarles para mejorar, bienvenido sea. A partir de las universidades los alumnos siguen estudiando y jugando y a partir de ahí, deciden si profesionalizarse o no.

Beneficios de los Esports en las universidades:

En el ámbito escolar la propia competición enseña las herramientas para poder utilizarlas en las aulas.

Se trabaja con la comunidad docente y estudiante.

Tú mismo te estás enseñando a aprender y creas talento.

Redes:

Correo: aparra@ggtech.es

“El videojuego es un conductor de comunicación que tiene más alcance y para comunicarse con los jugadores, se les tiene que hablar a su manera, utilizando sus modismos y lenguaje”. Lic. Ignacio López

El Lic. Ignacio López Myslicki enunció que las ligas universitarias forman parte del ecosistema de profesionalización de los Esports. En donde las ligas amateur pertenecen a un 90% que la pasa bien, conocen gente y participan en experiencias únicas y en un 10% la elite y profesionales.  Además de que en Argentina, une lo mejor de cada mundo. También se dan apoyos. Complementó diciendo que en Argentina y Chile quien maneja los Esports son los departamentos de deportes y cada vez más las escuelas quieren tener el currículo de Esports.

Enunció que la gente va a escoger una universidad porque se identifican con ella gracias a los videojuegos, mencionó y ejemplificó con una experiencia donde los estudiantes de bachillerato conocieron en un recorrido una escuela donde lo que más les interesó fue el espacio para los esports.

Expusó que en el Cono Sur se expanden los Esports, cada que llegan a un territorio, estudiantes les piden poder representar a su universidad, posteriormente se busca representar al país. Además, tratan de abarcar la mayoría de videojuegos y posibilitar el acceso a jugar de manera gratuita y poder ganar premios y movilidad.

Por último, alegó que para 2022 buscan trabajar con los jóvenes de 14 a 18 para que salten a la liga universitaria, esta a su vez, sirve como cantera, para la profesionalización. El desafío es crecer, pero ya lo trabajan en conjunto a las instituciones escolares.

Redes:

Correo: ilopez@ggtech.es

Linked in: https://www.linkedin.com/in/ignacio-l%C3%B3pez-myslicki-55b59874/

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Posts relacionados